El delegado del Gobierno destaca las posibilidades que el Plan de Recuperación abre para acometer reformas estructurales que mejoren el tejido productivo, en su visita a BioAmmo, empresa que recibió 1,2 millones de euros de los incentivos regionales del Ministerio de Hacienda

El delegado del Gobierno destaca las posibilidades que  el Plan de Recuperación abre para acometer reformas estructurales que mejoren el tejido productivo, en su visita a BioAmmo, empresa que recibió 1,2 millones de euros de los incentivos regionales del Ministerio de Hacienda

16/04/2021

• Javier Izquierdo destaca que el Plan de Recuperación movilizará inversiones de unos 70.000 millones de euros entre 2021 y 2023.
• Recuerda que “el plan tiene como objetivos, además de la modernización del tejido productivo y la Administración, impulsar la creación de empleos de calidad, aumentar la productividad y el crecimiento de la economía, reducir las brechas sociales y de género e impulsar la economía verde”.
• El plan establece cuatro ejes de transformación: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.
• El delegado del Gobierno recalca “la apuesta de BioAmmo por la investigación, la innovación y la creación de empleo; así como su ubicación en el medio rural, una excelente fórmula para luchar contra la despoblación”.


Segovia, 16 de abril de 2021

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, destaca la oportunidad que ofrece el Plan de Recuperación para poner en marcha reformas estructurales que mejoren el tejido productivo. El plan movilizará inversiones de unos 70.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Javier Izquierdo ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado esta mañana, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, a la empresa BioAmmo, que recibió una subvención de 1.233.603,62 euros del Ministerio de Hacienda, dentro del plan de incentivos regionales.

Sobre esta empresa, el delegado del Gobierno subrayó “su apuesta por la investigación, la innovación y la creación de empleo; así como su ubicación en el medio rural, una excelente fórmula para luchar contra la despoblación”.

BioAmmo S.L., ubicada en Santa María la Real de Nieva, se dedica a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables y compostables, y recientemente ha sido galardonada con el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año.

La empresa, cuya tramitación para su puesta en marcha se realizó en la Subdelegación del Gobierno en Segovia, tenía previsto crear 45 puestos de trabajo, con una inversión de 5,3 millones, de los que más de 1.233.603,62 aporta el Ministerio de Hacienda a través de los incentivos regionales.

Respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, el delegado del Gobierno recordó que “tiene como objetivos, además de la modernización del tejido productivo y la Administración, impulsar la creación de empleos de calidad, aumentar la productividad y el crecimiento de la economía, reducir las brechas sociales y de género e impulsar la economía verde”.

Cuatro ejes

El plan establece cuatro ejes de transformación: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se articula a través de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 son reformas. Las inversiones van a movilizar cerca de 70.000 millones de euros en el periodo 2021-2023. Los ámbitos verde y digital serán cruciales y acapararán el 39 por ciento y el 29 por ciento de la inversión respectivamente; la educación y la formación obtendrán el 10,5 por ciento de los recursos y la I+D+i el siete por ciento.

De las 20 principales inversiones que se van a desarrollar en la primera fase del plan, las más relevantes por su presupuesto son:

·        Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada, con unos recursos de más de 13.200 millones de euros

·        Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana, con unos recursos de 6.820 millones de euros

·        Modernización de las Administraciones públicas, con 4.315 millones de euros

·        Plan de Digitalización de Pymes, más de 4.060 millones de euros

·        Hoja de Ruta del 5G, con casi 4.000 millones de euros

·        Nueva Política Industrial España 2030 y Estrategia de Economía Circular, con más de 3.780 millones de euros

·        Plan Nacional de Competencias Digitales, más de 3.590 millones de euros

·        Modernización y Competitividad del Sector Turístico, con un importe de 3.400 millones de euros

·        Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación, con 3.380 millones de euros

·        Y el despliegue e integración de energías renovables, con una inversión de 3.165 millones de euros.

Modernización de la estructura económica y social

El capítulo de las reformas que incluye el Plan de Recuperación se basa en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en las recomendaciones específicas para España dentro del semestre europeo en 2019 y 2020 y abarca aspectos clave para nuestra economía como el sistema energético, la enseñanza, la demografía empresarial y el mercado laboral.

Entre las principales reformas que contempla el plan, se encuentran:

·        La modernización y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud

·        Un nuevo sistema energético y despliegue de renovables, con una hoja de ruta del hidrógeno verde

·        La modernización de la Justicia

·        La nueva economía de los cuidados

·        La Ley de Aguas y plan de depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización

·        La modernización y digitalización de las Administraciones Públicas

·        La política de residuos e impulso de economía circular

·        La estrategia de movilidad sostenible y conectada.

·        La reforma del sistema nacional de ciencia y apoyo a la innovación

·        Una nueva política de vivienda