El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, traslada las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus a los agentes sociales durante un encuentro por videoconferencia con los responsables de CECAM. CCOO y UGT

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, traslada las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus a los agentes sociales durante un encuentro por videoconferencia con los responsables de CECAM. CCOO y UGT

17/03/2020


• Ha agradecido la “colaboración” y la “responsabilidad” de la patronal y las organizaciones sindicales

• Ha planteado la intención de mantener “reuniones periódicas” para informar de las decisiones del Ejecutivo


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha mantenido este martes un encuentro por videoconferencia con los responsables de CECAM, Ángel Nicolás; CCOO CLM, Francisco de la Rosa; y UGT CLM, Amparo Burgueño, para trasladarles “el agradecimiento por la colaboración que están ofreciendo en la situación de crisis por el coronavirus”.

Al tiempo, Tierraseca les ha detallado las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo, aprobadas “incluso antes de que se decretara el Estado de Alarma”, ha subrayado el delegado, evidenciando el esfuerzo del Gobierno de España por tratar de minimizar los efectos de la crisis no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico.

El delegado se ha puesto a disposición de los agentes sociales de Castilla-La Mancha para que “nos hagan llegar todas las dudas que les puedan surgir en cuanto a la aplicación de las medidas en sus respectivos ámbitos”, como puede ser el movimiento de los delegados sindicales en las gestiones para la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs).

Francisco Tierraseca también ha agradecido expresamente al presidente de CECAM el ofrecimiento que ha realizado de donaciones, por parte de las industrias del ámbito farmacéutico, de material de protección ante contagios.

De la misma manera, el delegado del Gobierno en esta comunidad autónoma ha insistido en el compromiso de agilizar los trámites en los organismos competentes de la Administración central en el ámbito económico. De esta forma, desde el SEPE se redoblarán esfuerzos para abreviar los plazos en los trámites para dictaminar las peticiones de ERTEs y, desde el SEPE, se agilizarán los procesos para el reconocimiento de las prestaciones.

Por último, Francisco Tierraseca ha planteado a los representantes de la Patronal y las organizaciones sindicales castellano-manchegas su intención de “mantener reuniones periódicas para trasladarles las nuevas decisiones y medidas que el Gobierno de España vaya adoptando con el objeto de tratar de contener el impacto negativo de esta situación excepcional entre las empresas y los trabajadores”, como es el caso del importante paquete de medidas económicas y sociales anunciadas por el presidente del Gobierno de España al término del Consejo de Ministros de hoy martes.