Francisco Tierraseca destaca que gracias a las inspecciones durante las campañas agrícolas han aflorado 186 empleos

Francisco Tierraseca destaca que gracias a las inspecciones durante las campañas agrícolas han aflorado 186 empleos

16/10/2019



• Tierraseca ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros servicios de la AGE y otras administraciones durante las campañas agrícolas

• Francisco Tierraseca destaca que gracias a las inspecciones durante las campañas agrícolas han aflorado 186 empleos


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado el afloramiento del empleo durante las inspecciones en las pasadas campañas agrícolas. Así, gracias a las 353 órdenes de servicios realizadas, 133 de ellas irregulares, han aflorado 186 empleos.

Tierraseca ha resaltado estos datos durante la Comisión de Flujos Migratorio en Campañas Agrícolas que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno, en Toledo. Asimismo, el representante del Gobierno Central en la región, ha recordado que “el pasado mes de septiembre, durante la campaña de la vendimia, la afiliación al Régimen Especial Agrario (REA) ha experimentado un incremento del 4%, respecto al mes de septiembre del año pasado, lo que se traduce en un total de 1.720 trabajadores más, respecto al mismo mes de 2018”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha puntualizado que la expedición de NIE’s en Castilla-La Mancha “ha descendido un 21,9%, lo que significa que no ha sido necesario un incremento de trabajadores extranjeros que vengan desde sus países de origen, sino que los empresarios han podido contratar a trabajadores extranjeros ya regularizados”. En este sentido, Francisco Tierraseca ha añadido que “año tras año, el número de afiliaciones al Régimen Especial Agrario aumenta, y aumenta también el número de trabajadores extranjeros frente al número de trabajadores nacionales”.

Francisco Tierraseca ha agradecido la labor de la Guardia Civil, Policía Nacional y diferentes servicios de la Administración Periférica del Estado, así como de otras administraciones su trabajo y esfuerzo durante las campañas agrícolas.

A preguntas de los periodistas sobre la mejora de la conexión entre la A 42 y la N-400, el delegado del Gobierno ha incidido que “el Ministerio de Fomento tiene un proyecto para la conexión de dos carreteras del Estado”, no accesos a un hospital, puesto que la Ley de Carreteras del Estado recoge que la Administración responsable de los accesos a infraestructuras como hospitales o centros comerciales recae en la Administración promotora. Tierraseca ha añadido que “tanto la Delegación del Gobierno como el Ministerio de Fomento están abiertos a cualquier colaboración institucional, siempre ajustándose al marco competencial de cada Administración”.

Campañas agrícolas (mp3)