La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real y la alcaldesa de Puertollano visitan la 2ª Compañía de la Guardia Civil

27/06/2019


• La subdelegada, M. Ángeles Herreros, acompañada del coronel Urruchi, y del capitán Coronado, han repasado los datos más importantes de la Compañía


Ciudad Real. La subdelegada subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, M. Ángeles Herreros y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han conocido ésta mañana todos los datos de la demarcación de la 2ªCcompañía de la Guardia Civil, que comprende 5.273 kilómetros cuadrados, lo que supone el 26,60% de la superficie de la provincia.

El amplio territorio sobre el que trabajan, atendiendo a 24 localidades y 14 pedanías requiere la existencia de numerosos puestos de la Guardia Civil, sumando un total de doce puestos ordinarios y otros cinco auxiliares.

Además hay que añadir el equipo de Policía Judicial, el del ROCA (ROBOS EN EL CAMPO), los  ARI,s, dos patrullas del SEPRONA (en Puertollano y Almadén) ,dos intervenciones de armas ( también en Puertollano y Almadén) y el destacamento de tráfico.

Los 3 núcleos operativos se centran en Almodóvar del Campo, Puertollano y Almadén con un total de 150 efectivos, y el número de delitos ( el término municipal de Puertollano es demarcación de Policía Nacional) se sitúa entorno a los seiscientos anuales, estando la tasa de esclarecimiento de delitos el año 2018 en el 61,40% .

Los delitos más frecuentes en esta zona son los daños, seguidos por hurtos, estafas por internet (con un crecimiento exponencial) y  los robos en el campo.

.El capitán ha destacado el franco entendimiento que mantiene con el comisario de Puertollano para coordinarse en sus respectivas labores y, por su parte, el coronel se ha referido a esta Compañía como la que más superficie provincial ocupa.

En la visita por todas las dependencias del puesto, la subdelegada Herreros y la alcaldesa Rodríguez han visto también el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en el que prestan servicio 28 efectivos.

En cuanto a los datos sobre violencia de género, tienen en esta Compañía activas 36 órdenes de protección a mujeres, ninguna de ellas con nivel alto de riesgo.