El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, hace entrega a 163 escolares de Hellín del carnet de “Ciberexpertos”

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa,  hace entrega a 163 escolares de Hellín del carnet de “Ciberexpertos”

10/06/2019


• En el programa del Cuerpo Nacional de Policía, dirigido a la comunidad escolar, han participado cuatro centros del municipio

• Miguel Juan Espinosa ha felicitado a los docentes y a los agentes de la Policía por su implicación en ésta tarea


Albacete. El Subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha asistido esta mañana, en el Centro Cultural de Hellín, al acto de entrega del carnet de “ciberexpertos” a 163 alumnos y alumnas de sexto de primaria, pertenecientes a cuatro centros escolares del municipio.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado en este acto por el comisario provincial de la Policía Nacional, Florentino Marín, por el comisario jefe de la Comisaría de Hellín, Antonio José López-Alcahut, por el alcalde de Hellín, Ramón García y distintos mandos policiales responsables del Plan Director de Mejora y Convivencia Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos.

Los alumnos y alumnas que han completado un curso de 10 horas de duración pertenecen a los colegios Nuestra Sra. del Rosario, La Olivarera, Compañía de María y Nuestra Sra. de los Dolores, Padres Amigonianos.

Los escolares han superado un test de capacitación sobre los contenidos que la Policía Nacional ha impartido en temas relacionados con el ciberacoso, la suplantación de identidad, groominng, sexting, tecnoadiciones, normas para mantener la privacidad de los usuarios, recursos tecnológicos para realizar una navegación segura a través de la red y todo ello bajo un lema que sintetiza lo aprendido: “Antes de hacer clic, piensa”.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha destacado que el objetivo de este programa es concienciar a los escolares de que cuando se sientan delante de un ordenador sepan la importancia que tiene contar con la formación y los conocimientos necesarios de los riesgos que implica el acceso a las nuevas tecnologías.

Espinosa también ha subrayado el valor de que los padres y madres participen en este programa, ya que uno de las sesiones está orientada a explicar la aplicación del control parental y les ha instado a que supervisen siempre la presencia de los menores en las redes.

Por su parte el comisario provincial, Florentino Marín, ha destacado la importancia de este programa para que los escolares sepan gestionar los riesgos que supone el uso de las redes sociales y de internet y ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los centros su colaboración para hacer posible esta labor de divulgación y de prevención.

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía su labor preventiva entre los menores a la hora de acceder a la red y también la implicación de las familias en este programa cuyo objetivo final es proteger a los menores de los peligros del uso y acceso a Internet.

La Policía Nacional, ha indicado que el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios y Telefónica y está dentro del Plan Director de Mejora y Convivencia Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos en el que colabora la Delegación Provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La participación de los centros educativos en el proyecto es voluntaria y pueden solicitarla a través del correo 'seguridadescolar@policia.es', en la página www.policia.es o en las Delegaciones de Participación ciudadana: albacete.participacion@policia.es