Tierraseca destaca la activa participación de la Guardia Civil de Almansa en el protocolo contra la violencia de género

Tierraseca destaca la activa participación de la Guardia Civil de Almansa en el protocolo contra la violencia de género

18/02/2019


• Destaca la efectividad y preparación del equipo de Policía Judicial


Albacete. El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Francisco Tierraseca, ha visitado esta mañana el Cuartel de la Guardia Civil de Almansa en la que ha estado acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo y por el alcalde de la localidad, Javier Sánchez.  

Tierraseca ha enmarcado su desplazamiento a Almansa en el plan de visitas a los distintos Puestos de la Guardia Civil en la provincia y ha subrayado la importancia de esta visita por las especiales características de la compañía de Almansa, en lo que se refiere a su ubicación estratégica junto a los límites de la provincia de Valencia, Alicante y Murcia y por la proximidad a la A-31 y la A-35, además de ser cabeza de partido  para la policía judicial.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que es importante conocer todos los servicios que presta la compañía de Almansa en toda la comarca como son los de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Intervención de Armas y Policía Judicial; y además ha subrayado que esta visita es un acto de reconocimiento a todos esos servicios y al compromiso de colaboración y cooperación que realizan con el resto de las instituciones y organismos que trabajan por velar por la seguridad de los ciudadanos.

El subdelegado del Gobierno también ha elogiado la activa participación de la Guardia Civil de Almansa en el protocolo contra la violencia de género, así como su colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y otros colectivos del municipio.

Por último, también ha aludido al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, afirmando que se trata de uno de los más activos y preparados, y que ha protagonizado importantes operaciones los últimos meses en colaboración con otras Comandancias, como las de Alicante y Valencia, por lo cual les ha felicitado por su efectividad en la persecución de bandas organizadas que perjudican el orden público y la seguridad ciudadana en toda la comarca.