La Delegación del Gobierno de España incorpora un Centro de Coordinación de Operaciones para la campaña de Vialidad Invernal

La Delegación del Gobierno de España incorpora un Centro de Coordinación de Operaciones para la campaña de Vialidad Invernal

22/11/2018


• Manuel González ha destacado la necesidad de tener “la información compartida en tiempo real para evitar los fracasos”, durante la reunión del Comité Regional de Coordinación de Vialidad Invernal


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha anunciado que “la Delegación del Gobierno de España ha incorporado una sala para el Centro de Coordinación de Operaciones al dispositivo especial de la campaña de Vialidad Invernal 2018-2019”. González Ramos ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité Regional de Coordinación de Vialidad Invernal, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, en Toledo.

En la reunión han estado presentes, además de los responsables de Carreteras y Protección Civil de la Administración General del Estado, representantes de la DGT, de la AEMET, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Unidad Militar de Emergencias, de la FEMP, de la JCCM, y transporte sanitario del SESCAM. El representante del Gobierno Central en la región ha incidido en la necesidad de que “haya un flujo de información en tiempo real compartida por todas las administraciones para evitar los fracasos”.

Asimismo, González Ramos ha señalado que “ya está licitado un nuevo aparcamiento en la A-31, en Albacete, para tráfico pesado”. “Esperamos que esté operativo para la campaña del año que viene, una vez se cumplan los plazo administrativos”, ha añadido el delegado del Gobierno.

Por su parte, el director general de Protección Ciudadana de la JCCM, Emilio Puig, ha insistido en las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y en los consejos de protección Civil en caso de condiciones climatológicas adversas.

La Administración General del Estado dispone para esta campaña de 168 máquinas quitanieves, 85 estaciones meteorológicas, 37 plantas de salmuera con una capacidad de almacenamiento de más de 1,8 millones de litros y con capacidad de acopio de fundente en la sal de más de 32.000 toneladas, así como 14 estacionamientos invernales. En cuanto al personal serán 680 personas contratadas a través de empresas y 42 de la Administración. También estarán disponibles las máquinas  y recursos del Ejecutivo autonómico y de las diputaciones provinciales.

A preguntas de los periodistas, sobre el desaparecido en Guadalajara que fue encontrado ayer con vida tras cuatro días perdido, el delegado del Gobierno ha agradecido a “todos los que han participado en el dispositivo, que ha estado coordinado por la Guardia Civil”.

 

vialidad invernal (mp3)