Gregorio destaca que “los emprendedores son uno de los principales activos para una España que crece y crea empleo”

Gregorio destaca que “los emprendedores son uno de los principales activos para una España que crece y crea empleo”

02/12/2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha intervenido hoy en la ceremonia de entrega de los XXI Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), donde ha destacado que “los emprendedores son uno de los principales activos para una España que crece y crea empleo”, valorando los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el INE en los que la economía española mantiene un ritmo de crecimiento del 3,1% y crea más de medio millón de empleos.

“Nos reunimos un año más en los XXI Galardones Empresariales Fedeto cuando se cumplen cuarenta años de los comienzos de la Federación Empresarial Toledana que, durante estas cuatro décadas, han trabajado por y para los emprendedores de nuestra tierra con generosidad y compromiso, representando y asesorando a pequeñas, medianas y grandes empresas”, ha destacado Gregorio al inicio de su intervención en la ceremonia de galardones empresariales celebrada en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado también “los cuarenta años en los que Fedeto, los hombres y mujeres que componen esta Federación, han pasado de ser un proyecto allá por 1977 a ser una realidad consolidada, con presente y mucho futuro. Y lo han hecho apoyados en sus valores fundacionales, dando la relevancia que tiene el sector empresarial y nuestros emprendedores”.

“Una importancia que hoy quiero recordar, porque hoy como hace cuatro décadas los empresarios, los emprendedores, seguís siendo parte esencial de la sociedad española, castellano manchega y toledana. Los empresarios hoy aquí presentes, representados todos en los premiados, debéis saber que la sociedad os necesita, por vuestra vocación de servicio y por vuestro sentido de la responsabilidad”, ha destacado Gregorio.

“Gracias por tanto, desde el Gobierno de España, a todos vosotros por esta contribución al progreso de nuestro país y en especial a Fedeto, por saber apoyar y asesorar a nuestros empresarios, jóvenes y mayores, en el mejor desempeño y desarrollo de sus funciones profesionales”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

“El Gobierno de España es consciente de que sois el motor de nuestra economía, una economía que según los datos de Contabilidad Nacional publicados por el INE, mantiene un ritmo de crecimiento del 3,1% y crea más de medio millón de empleos, encadenando cuatro años de crecimiento y que cerrará por tercer ejercicio consecutivo con un alza superior al 3%”, ha asegurado Gregorio, destacando medidas como la Ley de Autónomos, “una Ley que sale adelante porque todos sabemos que los emprendedores son uno de los grandes activos para una España que crece y crea empleo”.

El delegado del Gobierno ha querido agradecer a Fedeto el reconocimiento que ha realizado con motivo de su 40 aniversario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Gracias a su trabajo, el número de robos con fuerza en las cosas en los principales polígonos industriales y parques empresariales de Castilla-La Mancha ha descendido en un 27,36% (de enero a octubre de 2017) con respecto al mismo período de 2016, siendo Toledo una de las zonas donde más ha descendido, con un 52,9%”.