Gregorio valora el compromiso del Gobierno de España con los nuevos creadores de cerámica de Talavera de la Reina

Gregorio valora el compromiso del Gobierno de España con los nuevos creadores de cerámica de Talavera de la Reina

04/10/2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha subrayado la importancia de que un museo nacional acoja la exposición ‘Evolución-Revolución. 25 años de cerámica’, “donde se une la tradición de la cerámica talaverana con una visión del siglo XXI”

4 de octubre de 2017. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy el Museo Cerralbo en Madrid con motivo de la exposición ‘Evolución-Revolución. 25 años de cerámica’ que acoge el museo nacional hasta el 15 de octubre, donde ha destacado el compromiso del Gobierno de España con los nuevos creadores de cerámica de Talavera de la Reina.

Gregorio, quien ha visitado la exposición junto con el acalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha subrayado “la importancia de que un museo nacional acoja una exposición en la que se une la tradición de la cerámica talaverana con una visión del siglo XXI, aunando tradición y vanguardia en un mismo espacio y sobre una misma materia: la cerámica”.

El delegado del Gobierno ha asegurado que “es un orgullo que un museo nacional -como es el Museo Cerralbo- albergue una exposición que celebra el vigésimo quinto aniversario de la creación del taller Centro Cerámico Talavera”, taller fundado en 1992 por tres alumnos recién salidos de la Escuela de Arte de Talavera (Ana Fernández-Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González Colilla) con el objetivo de producir, promocionar, estudiar y comercializar la cerámica de Talavera.

En 2007, coincidiendo con la celebración del 15º aniversario del taller, se invitó a creadores de distintas áreas a que utilizaran la cerámica como soporte.

Con el tiempo, esta iniciativa dio lugar a una serie de colaboraciones, que han dado una nueva dimensión a la producción del centro. En la muestra se puede apreciar el proceso de producción artesanal de la cerámica, que incluye la elaboración de moldes, la cocción en horno y la decoración a pincel.

La exposición ‘Evolución-Revolución. 25 años de cerámica’ se encuentra abierta al público en el horario de apertura del museo, del 15 de septiembre al 15 de octubre del 2017, en la Sala de Exposiciones Temporales de la Planta Entresuelo del Museo Cerralbo y la entrada es gratuita.