Gregorio preside al acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera

Gregorio preside al acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Talavera

08/05/2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha destaca “la dilatada trayectoria profesional del comisario José María Delgado”, que asume el mando de “una Comisaría formada por hombres y mujeres con una gran profesionalidad y vocación de servicio”


El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy al acto de toma de posesión del comisario José María Delgado, como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera de la Reina, destacando que asume el mando directo de una Comisaría “formada por hombres y mujeres  con una gran vocación de servicio y una mayor profesionalidad, que velan por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Gregorio ha iniciado su intervención animando al nuevo comisario de la Policía Nacional en Talavera “a que continúe con el trabajo de sus predecesores y se apoye en los grandes profesionales con los que cuenta la Comisaría local, lo que redundará en dar mejores niveles de seguridad a los talaveranos”.

“Tengo el convencimiento de que los ciudadanos perciben y valoran el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en pro de la seguridad ciudadana, un esfuerzo que se ha traducido en un descenso de un 5% en las infracciones penales en Castilla-La Mancha en el cuarto trimestre de 2016 (siendo la tasa de criminalidad en la región de 31,2 delitos por cada mil habitantes) y una reducción de un 1,7% en Talavera de la Reina (siendo la tasa de criminalidad de 29,6 delitos por cada mil habitantes)”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha recordado que estas cifras “lo que indican fundamentalmente  es trabajo, mucho trabajo: un trabajo abnegado y eficaz, que es el que llevan a cabo diariamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Trayectoria profesional


El delegado del Gobierno ha destacado la trayectoria profesional del comisario Delgado, desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía en 1982 como Inspector, siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en la Comisaría local de Portugalete, donde permaneció nueve años, desempeñando siempre actividades operativas.

En 1991 es destinado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en la Unidad Central de Protección, donde estuvo 4 años dando protección a las personalidades extranjeras en su visita a nuestro país, participando en la Expo de 1992, y en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Posteriormente, en 1995 es destinado a la Comisaría local de Talavera de la Reina, donde permanece hasta el año 2016 desempeñando en ella diferentes puestos, siempre en actividades operativas tales como; Jefe de Grupo en la Brigada de Seguridad Ciudadana, Jefe de la Brigada local de Policía Judicial, o Jefe de la Brigada local de Seguridad Ciudadana.

En 1996, es comisionado a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para participar en el dispositivo establecido con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí que se celebró en Granada.

El 9 de enero de 2017 toma posesión como Comisario Jefe de la Comisaría local de Puertollano donde permanece hasta el 29 de marzo del mismo año.

Entre otras condecoraciones, el nuevo comisario de Talavera posee 2 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco, Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, así como 77 felicitaciones públicas, 2 de ellas con premio.

En el acto de toma de posesión del nuevo comisario de Talavera de la Reina han acompañado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, entre otras autoridades, el Jefe Superior de Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos.