La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acomete labores de conservación en el arroyo Álamos y en el regato Bucarro, en Villafufre

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico acomete labores de conservación en el arroyo Álamos y en el regato Bucarro, en Villafufre

11/10/2020

CHCantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo Álamos y en el regato Bucarro, en el término municipal de Villafufre.

En el entorno de Vega de Villafufre, el arroyo Álamos y el regato Bucarro, afluentes del río Pisueña, presentan obstrucciones consistentes en troncos y exceso de vegetación en diversos puntos del cauce a lo largo de un tramo de 1,6 km. Los trabajos tienen como finalidad mejorar la capacidad de desagüe de los cauces disminuyendo el riesgo de desbordamiento en avenidas.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 10.000 euros, se proyectan labores de desbroce manual con motodesbrozadora y motosierra y la retirada del arbolado que se encuentre caído, muerto en pie o con riesgo de caída, que se eliminará o retirará por medios mecánicos a un lugar autorizado o vertedero.

Estas labores se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en la comunidad autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos. En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios.