Quiñones muestra su compromiso con la erradicación de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

Quiñones muestra su compromiso con la erradicación de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños

23/09/2020

La delegada del Gobierno en Cantabria ha participado en la concentración simbólica organizada por la ONG Nueva Vida y la Red Cántabra contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mostrado su compromiso con la erradicación de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños.

Quiñones ha participado este miércoles en la concentración simbólica  organizada por la ONG Nueva Vida y la Red Cántabra contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual y que se ha celebrado en el centro cívico de Numancia, en Santander.

Con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, este 23 de septiembre, la máxima responsable en la región del Gobierno de España ha considera que la trata y la explotación sexual es “un problema que afecta principalmente a las mujeres, vulnera sus derechos y atenta contra su libertad sexual, pero que además esconde y tapa muchas situaciones dramáticas”.

“El objetivo del Gobierno de España es alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y, para ello, es fundamental la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, en particular, la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual, que son también dos caras del peor machismo”, ha subrayado Quiñones.

La delegada del Gobierno ha señalado que “la trata de mujeres con fines de explotación sexual debe ser erradicada y, para ello, es necesario la implicación de todos”.

Ha detallado que desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se trabaja desde 2018 para “aunar esfuerzos con los cuerpos policiales y otras administraciones para ir erradicando las redes de trata y destapando a las mafias que captan y explotan a mujeres”.

Además, ha indicado que no solo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen un ingente trabajo para desmantelar estas redes sino que también “la Inspección de Trabajo juega un papel muy importante, ya que los establecimientos donde se ejerce la prostitución figuran como bares o son pisos de alquiler”.

“Por ello, insisto en que para detectar y actuar frente a esas mafias es imprescindible la colaboración ciudadana y desde aquí hago un llamamiento a los cántabros y las cántabras para que avisen y denuncien si conocen a alguna mujer que esté pasando por esa situación o a alguna personas que esté explotando a mujeres o utilizando sus servicios sabiéndolo”, ha concluido.