Viaje institucional del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora a Andalucía

Viaje institucional del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora a Andalucía

25/09/2020

El Alto Comisionado y la delegada del Gobierno en Andalucía se reúnen con representantes del sector emprendedor

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo ha realizado durante los dos últimos días una visita institucional a Andalucía para participar en actos del sector del emprendimiento y mantener reuniones de trabajo con representantes del ecosistema de la región. Ha visitado Granada y Málaga, acompañado por la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

En Málaga, el Alto Comisionado y la Delegada del Gobierno se han reunido esta mañana con representantes del sector del emprendimiento innovador malagueño en la Subdelegación de Gobierno. Se trata de la primera toma de contacto oficial del Alto Comisionado con el sector en el marco de su primera visita institucional a Andalucía.

En la reunión, en la que han participado representantes de diferentes ámbitos del ecosistema del emprendimiento innovador (emprendedores, centros de investigación, universidades, asociaciones, etc), el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha esbozado las líneas estratégicas del departamento y de los trabajos que se están realizando en la Estrategia España Nación Emprendedora, que contendrá las principales medidas a desarrollar en los próximos 10 años.

En Málaga, el Alto Comisionado también ha participado en el evento de referencia en la transformación del sector de la agroalimentación en España, Smart Agrifood Summit, donde ha destacado cómo España es un referente internacional del sector innovador agroalimentario.

Durante su visita a Granada, el Alto Comisionado ha compartido la visión para hacer de España una Nación Emprendedora en Alhambra Venture, uno de los foros más importantes del emprendimiento innovador. Después, ha acudido al Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, donde ha podido conocer URG Emprendedora, el modelo de la universidad para impulsar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.
Dependiente directamente del Presidente del Gobierno, el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora es el órgano encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora, promover políticas públicas para conseguir una mayor competitividad e inversiones en nuestro país, alcanzar consensos sociales y empresariales; y mejorar la imagen internacional de España para que se perciba como un lugar atractivo para invertir o crear startups.

Sobre la visita a Andalucía, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha afirmado que “He querido que uno de mis primeros viajes oficiales sea a Andalucía porque esta región tiene mucho que aportar a la Nación Emprendedora. No solo por el peso que el emprendimiento tiene en Andalucía (la tasa de actividad emprendedora se sitúa por encima de la nacional), sino porque se ha convertido en un foco para atraer la inversión y el talento, generando la creación de empresas innovadoras”.  

La delegada del Gobierno de España en Andalucia, Sandra García, ha reconocido que “además del lugar privilegiado que ocupa el turismo en nuestra comunidad, Andalucía goza de otros sectores estratégicos que son asimismo motores de su economía, como el agroalimentario, el industrial o las renovables que, acompañados de la investigación y del apoyo de las administraciones públicas, articularán las herramientas necesarias para reactivar la economía y alcanzar el ritmo de crecimiento y de competitividad que presentábamos a principios de año”.