April

27/04/2011

El CPFF aprueba los planes de reequilibrio de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Murcia

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, han presidido hoy la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que, entre otros acuerdos, se han aprobado los planes de reequilibrio económico-financiero de siete de las trece comunidades autónomas de régimen común que debían presentarlos, en virtud de los parámetros establecidos tanto por la Ley de Estabilidad Presupuestaria como por los acuerdos de CPFF. Los planes aprobados corresponden a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y la Región de Murcia. Quedan, por tanto, pendientes de aprobación y se abordarán en la próxima reunión del Consejo los planes de Andalucía, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana. Las comunidades de Madrid y La Rioja están exentas de dicha obligación al haber cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2009 y haber presentado en 2011 un presupuesto con un déficit inferior al 0,75% del PIB.

27/04/2011

Chaves se reúne con representantes del Consejo de Europa como coordinador del informe para el desarrollo de la democracia local y regional

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con una delegación del Congreso de Poderes Regionales y Locales del Consejo de Europa, encabezada por su presidente, Keith Whitmore. El encuentro forma parte de la ronda de contactos que Chaves está llevando a cabo como coordinador del informe para el desarrollo de la democracia local y regional en Europa.