January

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado en Quito en un foro organizado por la ONU
21/01/2011

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado en Quito en un foro organizado por la ONU

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías ha participado esta semana en Quito (Ecuador) en el foro ‘En el Diálogo Nacional de Descentralización y Gobernanza Urbana de Ecuador. Hacia un nuevo Modelo de Descentralización: el COOTAD’, organizado por ONU-Habitat. En el marco de esta visita, Zarrías ha mantenido sendas entrevistas con el Canciller del Gobierno de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, y con la ministra de Coordinación de la Política y de los Gobiernos Autónomos, Doris Soliz, con los que ha abordado el encaje en Ecuador de la experiencia descentralizadora y de definición de competencias de España, en el que está trabajando el Gobierno de Rafael Correa. Además, el secretario de Estado ha mantenido un encuentro con responsables del ámbito político municipal de Ecuador para trasladar la larga experiencia sobre el modelo territorial.

21/01/2011

El Gobierno se declara no competente para revisar el decreto de 1937 por el que se segregó parte del término municipal de Dos Hermanas (Sevilla)

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y previo informe de la Abogacía del Estado, no admitir a trámite la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para la revisión de oficio del Decreto 337 aprobado por la administración franquista el 28 de julio de 1937, que supuso la segregación de parte de su término municipal y su agregación al de Sevilla.

21/01/2011

El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se traspasa a Andalucía la ordenación y gestión de su litoral

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, un Real Decreto por el que se traspasa a Andalucía la ordenación y gestión de su litoral. Andalucía es la segunda Comunidad Autónomas en recibir este traspaso, tras Cataluña.