El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales convoca ayudas por importe de 24,5 millones de euros destinadas a las entidades locales para programas de empleo juvenil

Imagen de jóvenes trabajando

29/08/2017

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado hoy ayudas por importe de 24,5 millones de euros, con cargo al Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, que contribuirán al cumplimiento del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

Las ayudas que hoy se convocan completan las adjudicadas ya el pasado mes de julio, por importe de 75,5 millones de euros, alcanzando con la convocatoria actual los 100 millones de euros previstos para el programa de empleo juvenil en 2017.

El objetivo de estas ayudas es la integración sostenible en el mercado laboral de las personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Las ayudas están destinadas a cofinanciar proyectos promovidos por las entidades locales solicitantes, que incluyan la realización de actividades formativas para la mejora de la formación y la empleabilidad de los jóvenes participantes en las mismas, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.