El Gobierno recibe de los expertos los informes sobre financiación autonómica y local

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría y el ministro Montoro con los expertos en financiación

26/07/2017

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, han recibido los informes de los comités de expertos para la reforma de la financiación autonómica y local.

La vicepresidenta y el ministro han agradecido a los expertos su trabajo, aportaciones y conclusiones y han recordado que se trata de otro de los compromisos de la Conferencia de Presidentes del mes de enero, resaltando que los trabajos se han entregado antes de la fecha límite, el 10 de agosto.

"Vamos cumpliendo los compromisos de la Conferencia de Presidentes" ha declarado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, quien ha destacado que ambos grupos de expertos han trabajado en la búsqueda del consenso, y ha añadido que, a partir de ahora, se abre un nuevo camino en el que, si hay voluntad "de todos", especialmente entre el PP y el PSOE, habrá acuerdo para la financiación autonómica y local.

A su juicio, ahora se inicia "un diálogo político muy importante" con las autonomías, los entes locales, la FEMP y los partidos políticos.

El documento sobre la financiación autonómica será entregado mañana a los representantes autonómicos en la reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera.

 

La Conferencia de Presidentes y el Gobierno y la FEMP impulsaron la constitución de las comisiones de expertos para la reforma de los sistemas de financiación autonómica y local: