Edelmira Barreira participa en el II Congreso sobre despoblación de zonas rurales en Huesca

Congreso de Despoblación Huesca

22/06/2017

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico ha participado hoy en la inauguración y en una de las mesas redondas del II Congreso sobre despoblación nacional en el medio rural, que se celebra en Huesca los días 22 y 23 de junio, organizado por la Diputación Provincial y la FEMP.

Al Congreso, que ha contado con la participación en la inauguración de Javier Lambán, presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, han asistido representantes de diputaciones y ayuntamientos de provincias afectadas por la despoblación.

Edelmira Barreira, durante su intervención, ha solicitado el consenso de todas las Administraciones Públicas para afrontar un problema que afecta a todas ellas. También ha reclamado colaboración a CCAA y EELL para reclamar el respaldo de la UE.

La comisionada ha destacado que una de las tareas esenciales de la Estrategia frente al Reto Demográfico, que está elaborando con la colaboración de CCAA y EELL, consiste en plantear medidas para atender a una población cada vez más envejecida y al mismo tiempo, poner en marcha políticas para la "renovación demográfica", de modo que "las familias puedan tener los hijos que quieran tener".