Montoro: “El plan de pago a los proveedores tendrá un impacto en el empleo de hasta 100.000 ocupados”

Montoro: “El plan de pago a los proveedores tendrá un impacto en el empleo de hasta 100.000 ocupados”  
<br/>

15/03/2012

Foro ABC


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha descartado, durante su intervención en el Foro organizado por ABC, Deloitte y Ferrivial, que vayamos a salir de la crisis con nuevas subidas de impuestos como el IRPF, el IVA o impuestos especiales y ha puesto fecha de caducidad al incremento del impuesto sobre la renta: el 31 de diciembre de 2013.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante su intervención en el Foro ABC Deloitte y Ferrovial lanzó un claro mensaje de confianza sobre la economía española, tras reconocer la difícil situación en que se encuentra el país: “España es un gran país”, afirmó el ministro y tiene potencial para salir adelante.

 

“Es la España de las reformas”, dijo Montoro para referirse a la agenda de reformas estructurales que mantiene abierta el Gobierno, todas necesarias para salir de la crisis. Así tuvo palabras para referirse a la importancia de la reforma financiera, la reforma laboral y a la reforma del sector público, cuyo primer objetivo va a ser el pago de las facturas pendientes. “No es admisible que haya facturas sin pagar en los cajones de las administraciones”, señaló Montoro, por lo que defendió la inyección de liquidez de 35.000 millones de euros que va a aportar a la economía el plan para pagar a los proveedores de las AA PP. Esta importante operación financiera va a tener un impacto económico en el empleo de entre 75.000 y 100.000 ocupados. También los proveedores tendrán prioridad en la próxima reforma del IVA, para que abonen este impuesto cuando cobren las futuras facturasy no cuando las emitan.