Nuevos servicios integrados de atención al ciudadano en Aranjuez (Madrid) financiados con los fondos locales de inversión

Nuevos servicios integrados de atención al ciudadano en Aranjuez (Madrid) financiados con los fondos locales de inversión

23/02/2011

  • El vicepresidente tercero ha visitado hoy las nuevas oficinas municipales y otros proyectos aprobados por el Gobierno de España

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado hoy junto al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, varios proyectos financiados por los fondos estatales de inversión en la ciudad, como la nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC), instalada en un edificio rehabilitado del casco histórico para prestar con mayor eficacia todos los servicios a los ciudadanos.

En estas nuevas dependencias municipales, financiadas con un coste de 1,7 millones de euros, Chaves ha destacado la importancia que tienen estas iniciativas en nuestro país, como una buena muestra de que los fondos locales puestos en marcha por el Gobierno de España, han servido para mejorar la calidad de los servicios públicos y  prestar una mejor atención, rápida y personalizada a los ciudadanos.
 
El vicepresidente y el alcalde de Aranjuez han visitado también el Paseo del Rey y el aparcamiento subterráneo construido en la misma vía, con plazas para residentes, proyectos financiados con 4,7 millones de euros.
 
El municipio de Aranjuez ha recibido de los fondos locales, en los dos últimos años, 14,39 millones de euros para financiar 26 proyectos. Y el conjunto de municipios de la Comunidad de Madrid ha dispuesto de 1.754 millones de euros para la ejecución de 61.263 proyectos.
 
El Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 recibieron solicitudes de 8.005 municipios españoles para financiar 61.263 proyectos. Los 13.000 millones de estos fondos, representan la mayor inversión en obras municipales de España. El Gobierno puso en marcha estas iniciativas, en tiempos de crisis, para mejorar la calidad de vida en los pueblos y ciudades y a la vez generar puestos de trabajo y permitir el mantenimiento de más de 15.000 pequeñas y medianas empresas.