NOMBRAMIENTOS DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

29/10/2010

Consejo de Ministros


 

SUBSECRETARIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Juan Antonio Cortecero Montijano

 
Nacido en 1959 en Jaén, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y técnico urbanista por el Instituto Nacional de Administración Pública. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta de Andalucía.
 
En la Junta de Andalucía fue secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, director general de Tributos y secretario general de Economía. Desde 2002 a abril de 2009 fue viceconsejero de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Desde abril del 2009 hasta octubre 2010 ha sido subsecretario del Ministerio de Política Territorial.
 
 
 
SECRETARIA GENERAL TÉCNICA DEL MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
Marta de Andrés Novo
 
Nacida de Madrid, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
 
Ha desempeñado el puesto de vocal asesor en el Gabinete de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, del Interior y de Sanidad y Consumo; subdirectora general de Comunicación con los Ciudadanos en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno; secretaria general Técnica del Ministerio de Administraciones Públicas, y desde abril de 2009 venía desempeñando el puesto de secretaria general técnica del Ministerio de Política Territorial.
 
 
 
DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y ORGANIZACIÓN
 
María Rosa Cobo Mayoral
 
Nacida en Madrid, es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
 
Ha sido subdirectora general de Administración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), directora de Servicios de Administración Electrónica en la Entidad Pública Empresarial RED.ES y dirigió el Gabinete del secretario general para el Territorio y la Biodiversidad en el Ministerio de Medio Ambiente. Desde octubre de 2009 estaba al frente de la Dirección General de Relaciones entre la Administración Periférica del Estado y las CCAA y Ciudades con Estatuto de Autonomía y de Servicios del Departamento del Ministerio de Política Territorial.
 
 
 
DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO
 
Antonio José Hidalgo López
 
Nacido en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con la especialidad en Derecho Público y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía.
 
Ha desempeñado distintos puestos en la Administración de la Junta y en la Administración General del Estado, como el de secretario general técnico en la Consejería de Cultura, subsecretario del Ministerio de Cultura, inspector general de Servicios de la Junta de Andalucía y subsecretario de Igualdad.