El vicepresidente tercero del Gobierno visita Venturada y Torrelaguna (Madrid)

Logotivo Economía Sostenible

12/08/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se ha desplazado hoy a los municipios madrileños de Venturada y Torrelaguna para conocer los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

 

Chaves ha inaugurado en Venturada las nuevas dependencias del Ayuntamiento y ha conocido los proyectos de la nueva red informática y las oficinas del consistorio dedicadas a la instalación de red wi-fi. La suma de inversiones de los dos fondos locales en esta localidad madrileña asciende a 451.990 euros. El vicepresidente también ha visitado el nuevo edificio de la Policía local en Torrelaguna, un municipio que ha recibido gracias a estos fondos 1,28 millones de euros.

 

En total, en la Comunidad de Madrid se han presentado 1.448 proyectos para ser financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 677,8 millones de euros. Hasta el momento se han adjudicado ya 1.273, más del 83% de estas iniciativas.