Gaspar Zarrías interviene en un encuentro sobre municipalismo en los cursos de verano de El Escorial

ZA

05/07/2010

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado en las jornadas "Actualizando el Municipalismo: Plan Estratégico FEMP. Confianza ciudadana en los gobiernos locales", dentro de los cursos de verano de El Escorial.

El secretario de Estado ha destacado en su intervención la apuesta del Gobierno de España por los ayuntamientos, con una inversión de 13.000 millones de euros en dos años a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

Gaspar Zarrías también se ha referido a la nueva ley del Gobierno y la Administración Local, en fase de anteproyecto, y en la que trabaja el Ministerio de Política Territorial: "Recoge una serie de novedades respecto a la legislación anterior encuadradas en tres ejes, el reforzamiento de la autonomía local, la mejora de la calidad democrática y la mejora del sistema de gobierno local".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha indicado que este proyecto debería contar con un amplio consenso, como también  conseguir una mejora sustancial de la capacidad financiera municipal.