La Presidencia Española de la UE impulsa la cooperación entre territorios europeos para avanzar en el desarrollo económico, la cohesión y la lucha contra la crisis

CHFV

03/05/2010

Cumbre de Cáceres sobre “Cooperación Territorial Europea”


La Presidencia española de la Unión Europea ha situado entre sus prioridades para este semestre el impulso de la cooperación entre territorios europeos para avanzar en el desarrollo económico y social, así como reforzar el papel de los entes locales y regionales en el proceso de construcción de la UE y la lucha contra la crisis. Con este objetivo se celebra hoy en Cáceres de la cumbre sobre “Cooperación Territorial Europea: Las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial y la Cooperación Transfronteriza”, que han inaugurado el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Durante el encuentro se está analizando el potencial de los distintos instrumentos de colaboración entre territorios, como las Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial (AECT). Asisten al mismo representantes regionales, miembros de Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial y de la Comisión Europea, así como del Comité de las Regiones.