Manuel Chaves interviene en el Foro Cinco Días

Foro

27/04/2010

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha intervenido en el Foro Cinco Días, donde ha expuesto las cuatro líneas desarrolladas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica internacional.

La primera línea de actuación del Ejecutivo, ha destacado el vicepresidente, se centró en impedir un colapso financiero que hubiera tenido consecuencias catastróficas. En segundo lugar, el Gobierno puso en marcha un paquete de medidas de estímulo de la economía y el empleo.

La tercera línea de actuación ha ido encaminada a fortalecer la acción protectora del Estado, dirigida a a quellos colevtivos que más sufrían la crisis, como los desempleados. Y en cuarto lugar, ha señalado el vicepresidente, se han puesto en marcha reformas que propicien un cambio económico hacia un modelo más sólido y sostenible.

El vicepresidente ha expuesto también las reformas necesarias que hay que abordar y que ahora están en proceso de discusión: reforma del sistema de pensiones, reforma laboral y reforma educativa.

Asimismo, Chaves ha destacado como necesario el nuevo marco jurídico y financiero en el que trabaja el Gobierno para las corporaciones locales: "Nuestro compromiso es que los ayuntamientos que surjan de las elecciones del 22 de mayo del año próximo cuenten con ese nuevo y modernizado marco de referencia, para que puedan cumplir sus obligaciones en las mejores condiciones".