Chaves visita las obras de los fondos locales en Alicante y Elche

Chaves visita las obras de los fondos locales en Alicante y Elche

22/04/2010

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado hoy Alicante y Elche, donde ha recorrido las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en estas ciudades y ha presentado los proyectos aprobados para 2010 con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

FONDOS LOCALES EN ALICANTE

En Alicante, los 82 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local han recibido una inversión de 57,1 millones de euros. El vicepresidente ha recorrido las obras finalizadas de rehabilitación de las naves municipales para uso cultural en la calle San Carlos y la remodelación del Castillo de Santa Bárbara.

Para 2010, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ejecutará 77 proyectos con una inversión de 35,8 millones de euros.

FONDOS LOCALES EN ELCHE

En Elche, el Fondo Estatal de Inversión Local ha financiado 93 proyectos por importe de 39,3 millones de euros. Manuel Chaves ha visitado algunas de las obras ya finalizadas, como las piscinas climatizadas en Carrús o la remodelación de la Plaza del 1º de Mayo.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ejecutará 45 proyectos EN 2010 con una inversión de 24,6 millones de euros.