Chaves preside el V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo

Chaves preside el V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo
<br/>

17/01/2010

Lunes 18 de enero, en Palma


 

 

 

La ciudad de Palma de Mallorca acoge este lunes la reunión del V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo, un foro que reúne a altas autoridades de instituciones europeas, regionales y locales europeas para conocer su visión sobre la nueva estrategia económica “UE 2020”.

El objetivo es impulsar la salida de la crisis y definir un nuevo modelo productivo más sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La reunión se produce pocas semanas antes de que se celebre la reunión del Consejo Europeo de Primavera, en cuyo marco los líderes europeos examinarán su respuesta conjunta a la crisis.

En la edición de este año del encuentro Diálogo Territorial, el vicepresidente tercero del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presentará junto al del Comité de las Regiones (CdR), Luc van den Brande, el libro blanco para promover la gobernanza multinivel en el ámbito europeo, es decir, de una mejor cooperación entre los distintos niveles de gobierno a escala europea, nacional, regional y local.

Los participantes en el V Diálogo Territorial, entre ellos el comisario de Política Regional, Pawel Samecki, también van a debatir sobre el futuro de la Estrategia de Lisboa después de 2010, centrado en alcanzar una economía de mercado más sostenible.

Además, está previsto analizar los resultados de un estudio realizado por el CdR que recoge el impacto sobre el terreno de las acciones emprendidas a corto plazo en el marco del Plan europeo de Recuperación Económica.