Manuel Chaves se reúne con representantes empresariales y sindicales canarios

Manuel Chaves se reúne con representantes empresariales y sindicales canarios

24/09/2009

Plan Canarias


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se han reunido con representantes de los empresarios y de los sindicatos canarios para recabar sus opiniones de cara a la elaboración del Plan Canarias, que aprobará el Consejo de Ministros el próximo día 9 de octubre.

 

REUNIÓN CON LOS EMPRESARIOS

Por parte del empresariado canario han estado presentes en la reunión el presidente de la CEOE de Tenerife, José Fernando Rodríguez de Acero, y el presidente de la CEOE de Las Palmas, Sebastián Grisaleña.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha declarado tras la reunión que el Plan Canarias quiere ser ambicioso y por eso quiere contar con el consenso de los diferentes sectres, "institucionales, sociales y económicos, para que todos se vean reflejados en él y sea de todos".

Gaspar Zarrías ha destacado que, en el análisis de la crisis canaria, existe coincidencia importante en el diagnóstico de la misma y también en los medidas que hay que poner en marcha. Por este motivo surge el Plan Canarias y se celebrará un Consejo de Ministros el mes que viene en las Islas.

Los empresarios canarios han mostrado su satisfacción por la elaboración del Plan Canarias y su agradecimiento al Gobierno por la celebración del próximo Consejo de Ministros monográfico en la Comunidad Autónoma.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS

Tras la reunión por la mañana con los empresarios, el vicepresidente tercero del Gobierno y el secretario de Estado de Cooperación Territorial han recibido por la tarde a los representantes sindicales de las Islas Canarias.

Al finalizar el encuentro, los líderes sindicales han expresado también su confianza en el Plan Canarias y en la reunión que mantendrá el Gobierno en las Islas para intentar hacer frente a la crisis, que tiene especial incidencia en esa Comunidad Autónoma por sus características de insularidad y el predominio del sector servicios, que ocupa en er archipiélago hasta el 80% de su actividad económica.