Services

Todo el personal del Departamento, incluido el de sus Organismos autónomos, así como los ciudadanos e investigadores externos, tienen acceso a los servicios bibliotecarios y documentales de la Biblioteca.

Requests for information, loan, copies of documents, etc. can be contacted by telephone, through number 91 273 57 47, and through the email addressbibliodoc.sgt@correo.gob.es.

Orientación e información bibliográfica

Los usuarios pueden buscar las publicaciones existentes en la Biblioteca consultando su catálogo en línea, de acceso público, disponible en la página web del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática (www.mpt.gob.es)

Igualmente, pueden delegar las búsquedas avanzadas o las consultas de mayor complejidad en el personal bibliotecario.

También se facilita información periódica sobre las novedades bibliográficas y el contenido de las últimas revistas ingresadas en la Biblioteca mediante la edición de boletines. Para su recepción pueden solicitar el alta en la dirección de correo electrónico bibliodoc.sgt@correo.gob.es

Lectura en sala

Este servicio, prestado durante el horario de funcionamiento de la Biblioteca, permite la lectura y toma de datos del fondo bibliográfico y documental, y el acceso directo a los últimos números de las revistas recibidas.

Préstamo a domicilio

El préstamo de libros se facilita únicamente al personal del Departamento. El préstamo tiene una duración de 30 días naturales, pudiendo ampliarse dicho plazo mediante la correspondiente renovación, siempre que el libro no hubiera sido solicitado por otro usuario. Transcurrido este plazo sin haberse devuelto, el Servicio de Biblioteca procederá a la oportuna reclamación.

Están excluidas del préstamo las obras de consulta y referencia (enciclopedias, diccionarios, repertorios de legislación y jurisprudencia, etc.), las revistas, y las obras de la colección de publicaciones oficiales.

Reproducción de publicaciones

La reproducción de artículos de revistas y de páginas de libros únicamente se proporciona para fines de investigación y estudio. Dicha reproducción está sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y depende del estado de conservación del original.

Préstamo interbibliotecario

Este servicio permite a los usuarios de la Biblioteca Central del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática solicitar a otra Biblioteca un original o la reproducción de una publicación que no se encuentre en su fondo bibliográfico. La consulta de los originales prestados se ajustará a las condiciones establecidas por la Biblioteca prestataria.

Igualmente, este servicio permite a otras Bibliotecas solicitar obras de la Biblioteca del Departamento por un periodo de 15 días, prorrogable siempre que la obra no haya sido solicitada por otro usuario de ésta.