La Guardia Civil comienza a patrullar con coches eléctricos

La Guardia Civil comienza a patrullar con coches eléctricos

08/01/2021

  • Las Unidades del País Vasco han recibido cinco de los cincuenta vehículos eléctricos adjudicados por el Ministerio del Interior a la Dirección General del Cuerpo
  • La adquisición de estos vehículos muestra el compromiso con la conservación del Medio Ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad de que hace gala el Cuerpo

 

Las tres Comandancias de la  Guardia Civil del País Vasco han recibido el pasado mes de diciembre 5 de los 50 vehículos eléctricos adquiridos recientemente por el Ministerio del Interior para su uso por las Unidades del Cuerpo  en zonas portuarias y aeroportuarias de la geografía nacional. El destino de estos vehículos serán los puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma Vasca, correspondiendo uno a Gipuzkoa y dos a cada una de los territorios de Bizkaia y Araba.

La Guardia Civil continúa potenciando en los últimos años lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) siendo la naturaleza del servicio que presta nuestro Cuerpo un ejemplo de compromiso con la conservación del Medio Ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los vehículos que entran en servicio en estas fechas son de la marca Nissan, modelo LEAF, eléctrico puro con batería de 40 Kw., y están dotados de transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

Hasta la puesta en servicio de esta nueva flota, solamente se disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura que presta servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid desde el año 2016, que ha servido como programa piloto en la utilización de esta tecnología durante estos años, habiéndose demostrado su efectividad en este ámbito de servicios y una opción económica y sobre todo ecológicamente limpia.

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Vitoria-Gasteiz, en los teléfonos 945 21 47 00 ext.  1255.