La Policía Nacional interviene 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles

La Policía Nacional interviene 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles

21/12/2012

 

  • Ha sido arrestada una mujer de 20 años que pretendía introducir la droga en España para venderla por un valor de 200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) 8 kilos de cocaína escondida en ropa de abrigo y edredones con motivos infantiles. Una mujer de 20 años ha sido arrestada que pretendía introducir la droga en España para venderla por un valor de 200.000 euros

La investigación comenzó el pasado mes cuando los agentes detectaron una nueva ruta empleada por el tráfico internacional de sustancias estupefacientes para introducir droga en nuestro país. Estos delincuentes recurren al uso de aeropuertos provinciales y vuelos con escala para intentar eludir los controles policiales. Las diferentes pesquisas llevaron a los investigadores a averiguar que en un vuelo Brasilia-Bilbao, con escala en Lisboa llegaría una elevada cantidad de cocaína.

Vuelo Brasilia-Lisboa-Bilbao

El operativo policial culminó el pasado día 13 de diciembre con el arresto en el aeropuerto de Loiu, de una mujer de nacionalidad boliviana, de 20 años de edad, que portaba una cazadora, un chaleco y ropa de cama con 8 kilos de cocaína impregnada en sus forros. El valor de la droga podría alcanzar la cantidad de 200.000 euros en su venta por dosis. La detenida ha sido puesta a disposición judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Las investigaciones se han llevado a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao (Bizkaia) en colaboración con al UDYCO Central perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.


NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:

 

 

www.policianacionalcomunicacion.es/maleta.rar