El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detiene a cinco personas por tráfico de estupefacientes

El Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detiene a cinco personas por tráfico de estupefacientes

05/10/2012

 

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del C.N.P. de Bilbao detuvieron el pasado día 28 de septiembre a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Les fueron intervenidos 3.640 grs. de cocaína, 2.250 grs. de marihuana, 34 de speed y 25 de hachis, así como 15 teléfonos móviles, 2.000 € y 2 vehículos.

A partir de informaciones recibidas en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Bilbao, se inició una investigación sobre uno de los detenidos, que sería el responsable de una red de tráfico de estupefacientes que actuaba en la zona de Samano-Guriezo-Castro Urdiales (Cantabria) así como en la provincia de Bizkaia. Otro de los ahora detenidos sería el encargado de abastecer de droga, desde el norte de Madrid, a este grupo organizado.

Se instruyen Diligencias Previas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Castro Urdiales (Cantabria), que ha dirigido el conjunto de la investigación con extensión a otras provincias limítrofes y Madrid.