El Cuerpo Nacional de Policía detiene a dos personas por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a dos personas por tráfico de drogas

27/06/2012

 

  • Uno de ellos fue detenido en el peaje de la autopista de entrada a Irún con 75 kilogramos de hachís
  • El segundo detenido fue sorprendido en Castro Urdiales en posesión de 1 kilogramo de Speed, 703 gramos de cocaína y 4 kilogramos de marihuana

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Irún que establecieron un control en el peaje de la autopista de entrada al municipio el pasado día 23 de junio, procedieron a detener y registrar un vehículo con matrícula francesa, encontrando en el maletero tres fardos con tabletas de hachís con un peso de 75 kilos. Su conductor, natural de Bilbao y residente en La Rioja, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Irún junto a los efectos intervenidos, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Por otro lado, miembros de la Unidad de Drogas y crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Bilbao detuvieron en las inmediaciones de su domicilio en Castro Urdiales(Cantabria) a un hombre en posesión de tres gramos de cocaína y 25 gramos de hachís. Durante el posterior registro de su domicilio, los agentes se incautaron de 1.000 gramos de Speed, 703 gramos de cocaína, más de 4 kilos de cogollos de marihuana, 23 gramos de polen de maría, dos bolsas con 150 gramos de pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión, 3.610 euros y una pistola simulada. Las investigaciones previas a la detención de este narcotraficante apuntaban a que esta persona se dedicaba a distribuir la droga en la provincia de Bizkaia, más concretamente en las localidades de Barakaldo y Portugalete.

El detenido, junto a todos los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Castro Urdiales.