Inaugura la restauración de la iglesia de Quintanilla de la Ribera

Urquijo: “El compromiso del Gobierno de España con la cultura en el País Vasco es algo más que palabras”

Inaugura la restauración de la iglesia de Quintanilla de la Ribera
<br/>
<br/>Urquijo: “El compromiso del Gobierno de España con la cultura en el País Vasco es algo más que palabras”
<br/>

20/06/2012

 

  • “Los 800.000 euros destinados a restaurar la Iglesia de Quintanilla de la Ribera para usos culturales de la comarca es una buena muestra de ello” destaca el Delegado del Gobierno

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha inaugurado hoy en Ribera Baja (Álava) la restauración llevada a cabo en la Iglesia de Quintanilla de la Ribera, unas obras cuyo presupuesto ha ascendido a 1.053.259,63 euros y que el Ministerio de Fomento ha sufragado en un 75% gracias a la partida del 1% Cultural del Gobierno de España.

Carlos Urquijo ha valorado en su intervención el importante esfuerzo económico realizado por el Ministerio de Fomento, lo que viene a demostrar con hechos que el Gobierno de España “no se olvida de la cultura ni del País Vasco aunque los tiempos no sean favorables”. “Pero más importante aún que lo anterior –ha señalado el Delegado del Gobierno-, es la colaboración interinstitucional que se ha producido y que es la que ha permitido que asistamos hoy a este acto. Esta es la clave para progresar, la suma de esfuerzos”.

“La fórmula del 1% cultural permitirá también –ha avanzado Urquijo- que antes de fin de año los territorios de Gipuzkoa y Bizkaia se beneficien de actuaciones de recuperación de nuestro patrimonio.”

El Delegado del Gobierno ha concluido sus palabras hoy en Quintanilla de la Ribera agradeciendo al equipo de profesionales que han remozado esta iglesia el magnífico trabajo realizado. “En él –ha dicho Carlos Urquijo- se aprecia la pasión por el trabajo bien hecho, una característica muy propia de nosotros los vascos y que debe servirnos de estímulo y ejemplo a los políticos para convertirnos en mejores servidores públicos”.