Carlos Urquijo en el acto de jura de bandera en el Regimiento de Infantería Ligera ‘Garellano’ 45 presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés

Carlos Urquijo en el acto de jura de bandera en el Regimiento de Infantería Ligera ‘Garellano’ 45 presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés

16/06/2012

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy una Jura de Bandera de personal civil en la base del Regimiento de Infantería Ligera ‘Garellano’ 45 de Mungia, en Bizkaia.

El ministro ha estado acompañado por el Delegado del Gobierno en la comunidad autónoma del País Vasco, Carlos Urquijo, por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, por el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera ‘San Marcial’ V y por el coronel jefe del Regimiento ‘Garellano’ 45, entre otras autoridades civiles y militares.


Formando parte de las distintas actividades que el Ministerio de Defensa organiza en todas las Comunidades Autónomas para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y coincidiendo con el 140 aniversario de la creación del Regimiento de Infantería Ligero “Garellano” 45, este Regimiento ha realizado hoy sábado en el Acuartelamiento de Soietxe (Mungía), un Acto de Juramento a la Bandera para personal civil. En total, 172 personas.


Esta Jura de Bandera, además de realzar el desarrollo del Acto, sirve para potenciar los vínculos, así como para difundir y reforzar los valores y tradiciones Militares con la población. El derecho a prestar juramento a la Bandera por parte de personal Civil, tiene su fundamento en la Orden de Defensa /1445/2004, por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el Juramento o Promesa ante la Bandera.