Soria y Urquijo prueban el vehículo eléctrico desarrollado por Hiriko

Soria y Urquijo prueban el vehículo eléctrico desarrollado por Hiriko

12/06/2012

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, han tenido ocasión de probar hoy en la localidad vizcaína de Derio el vehículo eléctrico desarrollado por Hiriko.
Soria y Urquijo han asistido a la presentación que se ha realizado del vehículo en el Parque Empresarial Aeropuerto de Bilbao.
El titular de Industria ha tenido ocasión de conducir por el recinto el vehículo, en el que también viajaba como copiloto el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
Soria se ha interesado por los detalles de este vehículo eléctrico y han sido el director general de Hiriko, Iñigo Antía, y su presidente, Jesús Echave, quienes han explicado los pormenores de su fabricación y su utilización.
El proyecto Hiriko es una iniciativa promovida por Afypaida que cuenta con la colaboración estratégica de Denokinn y el grupo Changing Places del MIT.
El nuevo vehículo fue presentado el pasado 24 de enero en Bruselas, donde sus responsables destacaron que el coche, con un coste de 12.500 euros, comenzará a comercializarse en 2013.