Carlos Urquijo presenta la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la Base Militar de Araca

Carlos Urquijo presenta la jornada de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la Base Militar de Araca

01/06/2012

 

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha presentado junto al Jefe de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V, General Carlos Antonio Terol , la jornada de puertas abiertas que se desarrollará el próximo domingo en la Base Militar de Araca (Vitoria), con motivo de los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.
En todo el territorio nacional, la autoridad militar correspondiente, en el ámbito de sus competencias, organiza las actividades que mejor contribuyan a favorecer el conocimiento de los Ejércitos por todos los españoles.
Dentro de las actividades programadas para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2012, la Brigada de Infantería SAN MARCIAL organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Base Militar de Araca (Vitoria) el próximo día 03 de junio y una Jura de Bandera en el Acuartelamiento Soyeche, el día 16 de junio de 2012.
La Jornada de Puertas Abiertas, orientada a todas las familias que deseen disfrutar de un día ameno, permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 15.00 horas, pudiéndose acceder a través de la puerta principal de la Base Militar de Araca, ubicada en las proximidades del Pueblo de Gamarra.
Para ello, se han organizado diferentes exposiciones y actividades que permitirán al público tener una idea de los medios con los que cuenta la Brigada SAN MARCIAL y cómo se adiestra para las misiones que tiene encomendadas.
Así por ejemplo, los vitorianos que se acerquen a la Base tendrán la oportunidad de “dirigir” una operación desde un puesto de mando de Batallón o aprender cómo se hace un reconocimiento de trampas explosivas ejecutado por la misma Unidad de Ingenieros de esta Brigada que no hace ni 2 meses lo estaba haciendo en Afganistán, o asistir una exhibición de los perros con los que cuenta la Unidad de Seguridad de la Base de Araca, etc.