Carlos Urquijo en la inauguración de las instalaciones del nuevo centro de I+D del grupo farmacéutico portugués BIAL

Carlos Urquijo en la inauguración de las instalaciones del nuevo centro de I+D del grupo farmacéutico portugués BIAL

29/05/2012

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha participado esta mañana en el Parque Tecnológico de Zamudio en el acto de inauguración de la nueva unidad de producción en investigación de BIAL que ha sido presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Uno de los principales vectores de actuación del Grupo Bial es la internacionalización, puesto que distribuye sus productos en cerca de 50 países.

En España, uno de los mayores mercados farmacéuticos del mundo, Bial concentra la producción de vacunas y la investigación en el campo de la alergología. Bial España dispone de un equipo de cerca de 200 trabajadores.

Además del área de la alergología, comercializa productos en otras áreas terapéuticas, entre las que destacan la cardiológica y respiratoria.

En las instalaciones de Zamudio, además de la inversión de 12 millones de euros en su construcción, está previsto invertir otros 28 millones más en proyectos de desarrollo de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico. La primera vacuna se comercializará a finales de 2013 y tratará la alergia a un determinado polen.