El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a una persona por tráfico de drogas

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en Bilbao a una persona por tráfico de drogas
<br/>
<br/>

23/03/2012

 

  • Los agentes se incautaron de 3.000 dosis de cocaína, 100 dosis de heroína y más de un kilo de hachís, así como un vehículo y 5.303 euros en metálico
  • El juez ha decretado su ingreso en la cárcel de Basauri

Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dependientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Bilbao detuvieron el pasado día 20 a un ciudadano, vecino de la localidad de Getxo, que se dedicaba de manera habitual a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La detención se produjo como consecuencia del dispositivo de seguimiento que los agentes de la Policía Nacional realizaban en una zona de Getxo, de especial significación para este tipo de actividades ilícitas. Este control permitió detener a un individuo en la vía pública y, en su registro personal, se le intervinieron varias cantidades de heroína, cocaína así como dinero en efectivo.

Previa autorización judicial se procedió a la entrada y registro de su domicilio. Como resultado de la operación se han intervenido 3.000 dosis de cocaína que, debidamente adulterada, podrían alcanzar un precio en la calle de 50.000 euros; 100 dosis de heroína, cuyo valor podría superar los 1.250 euros; 1.107,5 gramos de hachís por valor de 6.000 euros; 5.305 euros en efectivo, procedentes de la venta ilícita de sustancias estupefacientes; un vehículo marca Hyundai; un GPS localizador; una caja metálica conteniendo en su interior 4 gramos de marihuana; 690 gramos de sustancia de corte para la adulteración de las drogas; dos básculas de precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de sustancias ilícitas (bolsa con recortes circulares para la elaboración de las “papelinas”, acetona, etc.)

El detenido, en unión de los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Bilbao, donde se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Basauri. La sustancia intervenida ha sido remitida a los laboratorios especializados para su análisis y valoración.