El Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detiene a tres personas por tráfico de estupefacientes

07/02/2012

 

  • Los agentes se inacutaron de 6.500 gramos de hachís y 1.200 euros
  •  La operación policial, que comenzó el pasado verano, se da por finalizada con un total de diez personas detenidas a lo largo de estos meses
  •  

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián detuvieron el pasado día 1 de febrero a tres personas, acusadas de tráfico de drogas, dando por finalizada una operación contra el tráfico de estupefacientes que se remontaba a agosto del pasado año.

Como consecuencia de las labores de vigilancia que se venían realizando desde el pasado verano por parte de los agentes de Policía y tras la detención de estas tres personas, se intervinieron en los consiguientes registros la cantidad de 6.500 gramos de hachís y un total de 1.200 euros procedente de la venta de sustancias prohibidas, dando con ello por finalizada la operación policial.

Tras la detención de un total de diez personas a lo largo de toda la operación, el listado final de efectos intervenidos es de 900 gramos de cocaína, 30 kilogramos de hachís, 40 gramos de heroína, 13 gramos de Speedy y 3.400 euros.

Los ahora detenidos desarrollaban su actividad en las localidades de Irún y San Sebastián. Habitualmente adquirían cantidades importantes de estupefacientes y procedían a su distribución rápidamente, evitando con ello el almacenaje de grandes cantidades de sustancias prohibidas. De este modo, en caso de que fueran detenidos, podrían alegar que eran para su propio uso y consumo. Así mismo, acostumbraban a alquilar, bajo nombres falsos, plazas de garaje cerradas, en las que solían guardar la droga hasta su completa distribución.

La droga intervenida ha sido remitida a la Unidad Administrativa Provincial de Sanidad y Consumo, dependiente de la Subdelegación de Gobierno en Gipuzkoa, para su pesaje, análisis, almacenamiento y custodia. Por su parte, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende los hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Irún.