Melilla estudia reanudar las conexiones aéreas con Málaga el 24 de junio

Melilla estudia reanudar las conexiones aéreas con Málaga el 24 de junio

26/05/2020


• Se está estudiando poner dos frecuencias diarias con Málaga y, en función de la situación y demanda, ir aumentando los vuelos

• Sabrina Moh y Mohamed Mohand han abordado con los responsables de Air Nostrum las medidas de seguridad e higiene


Melilla estudia reanudar las conexiones áreas con Málaga el próximo 24 de junio.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, -por ser el competente en materia de salud pública y transporte-, mantuvieron ayer una reunión telemática con directivos de Air Nostrum, con el objetivo de estudiar la posibilidad de recuperar las líneas aéreas de nuestra ciudad con Málaga en próximas fechas.

“Estamos barajando esa fecha porque tenemos que esperar a que no exista veto o limitación de movilidad entre nuestra provincia y el resto y porque la ciudad con la que mantuviésemos dicha conexión, en este caso Málaga, debe estar en la misma Fase de desescalada que Melilla”, ha explicado.

Además en esta reunión, se puso sobre la mesa las medidas de seguridad e higiene que se van a adoptar una vez se recuperen las conexiones, así como el aforo de estos aviones y las frecuencias.

“Hablamos de dos frecuencias diarias con Málaga y después ir viendo la evolución de la situación sanitaria y la demanda para ver la posibilidad de ir aumentando de manera progresiva los vuelos”, ha informado.

En dicho encuentro se acordó emplazarse a una nueva reunión para terminar de matizar todas estas cuestiones y concretar así la fecha de reanudación de los vuelos, las medidas de higiene necesarias o las conexiones a realizar en los próximos meses.