La Delegación estará vigilante para que Air Nostrum cumpla su compromiso de mejora de la calidad aérea

La Delegación estará vigilante para que Air Nostrum cumpla su compromiso de mejora de la calidad aérea

14/12/2018


Moh: “El avión es clave para Melilla y los melillenses exigimos un transporte de calidad porque es lo que nos merecemos”


La Delegación del Gobierno de Melilla y el Ministerio de Fomento estarán vigilantes para que Air Nostrum cumpla con el compromiso que adquirió ayer de poner en marcha un paquete de medidas que redunden en la mejora de la calidad aérea y de reducción del número de cancelaciones de vuelos.

La representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, Sabrina Moh, con motivo de la visita a las instalaciones que la empresa de transporte aéreo tiene en Valencia, demandó al presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, que las medidas en pro de la mejora de la calidad "se noten ya", en referencia al perjuicio que han padecido en los últimos tiempos los usuarios de Melilla, que han sufrido numerosos retrasos y cancelaciones en muchos vuelos.

Tal y como ha recordado Moh, solo en el mes de agosto se produjeron 14 cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas. "Ha habido tantas cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas como meteorológicas este año", ha lamentado.

“Durante estos meses se han producido numerosas llamadas desde el Ministerio de Fomento y desde la Delegación del Gobierno a Air Nostrum trasladando las quejas y el malestar entre la ciudadanía melillense ante los problemas que se han producido”, ha recordado.

“Estamos satisfechos con el compromiso adquirido por la compañía pero queremos que se pase de las palabras a los hechos y queremos que esa mejora se note ya y se note de forma permanente”, ha advertido.

Y es que, tal y como ha dejado claro Moh, “los melillenses exigimos un transporte de calidad porque es lo que nos merecemos”. “Cuando pagamos un billete queremos que se nos dé ese servicio y qué menos que se cumplan los horarios de salida y de llegada del avión”, expuso.

Máxime cuando el avión “es clave para los ciudadanos de melillenses, no solo por motivos de calidad de vida y movilidad en nuestro país, sino también por motivos de salud, económicos, culturales…”, ha añadido.

Reunión en la Delegación

Tal y como ha relatado la Delegada del Gobierno, el transporte aéreo es una de las cuestiones que más preocupan a este Gobierno, por eso las llamadas de Moh tanto al Ministerio de Fomento como a los responsables de la compañía aérea “vienen siendo continuas desde el primer minuto”.

Es más, en septiembre de este año, el presidente Bertomeu junto con otros responsables de Air Nostrum mantuvieron una reunión en la Delegación del Gobierno de Melilla, en la que  Moh les trasladó el malestar de los melillenses por las cancelaciones, y en la que los dirigentes de la compañía expusieron su compromiso de solventar esta cuestión.

Sin embargo, meses más “tarde hemos visto que no se han solventado los problemas y que siguen habiendo numerosas cancelaciones por motivos achacables a la compañía”, ha recordado la Delegada.

Por ello, “hemos seguido en contacto continuo y permanente con el Ministerio de Fomento”, ha expuesto, y ha recordado que el día 11 de este mes, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos se reunión con los máximos responsables de Air Nostrum para pedir responsabilidades a la compañía y para velar por los derechos de los pasajeros.

Siguiendo con el relato temporal, Sabrina Moh, ha explicado que, en una de las llamadas telefónicas con la compañía aérea, el presidente de Air Nostrum le trasladó a su intención de realizar una reunión el 13 de diciembre para, además de conocer las instalaciones, presentar el paquete de mejoras que iba a poner en marcha la compañía.

En dicho encuentro, que tuvo lugar ayer, la Delegada reveló que las cancelaciones durante el año 2017 fue 1,57% frente a 2,55% de las cancelaciones que llevamos en lo que va de 2018.