Balance de gestión de la sanidad pública en Melilla

Balance de gestión de la sanidad pública en Melilla

01/03/2018

Con el fin de aclarar comparativas y dar cuenta de la realidad sanitaria en nuestra ciudad


El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha presentado un balance de gestión de la sanidad pública en Melilla durante los últimos 6 años que desmonta abiertamente otras comparativas, cuando menos incorrectas, mediante las cuales se desdibujaba erróneamente la realidad sanitaria de nuestra ciudad.

En el siguiente enlace se detallan todos los datos manejados por el Delegado del Gobierno en su rueda de prensa de hoy.

No obstante, valga destacar como conclusiones que la plantilla del hospital ha aumentado en casi cien empleados más, que en inversiones hemos pasado de 48 millones de euros para el nuevo hospital universitario a algo más de 100 milones.

Que, en general, la inversión sanitaria en Melilla –al margen del presupuesto para el nuevo hospital, ha aumentado en un 100% respecto de 2011.

Por otra parte, también es de subrayar que la espera media para ser intervenido quirúrgicamente en nuestra ciudad se ha mantenido, en los últimos 5 años, en 28 y 33 días, prácticamente la mitad que en cualquier Comunidad Autónoma y muy lejos de las cifras anteriores al año 2011, en que la espera podía alargarse hasta 55 días. Además, la media de espera en el Sistema Nacional de Salud es de 115 días.

 

Asimismo, en Melilla, la espera media para consultas especializadas es de 21 días frente a los 72 del SNS.

El INGESA, organismo que gestiona la sanidad pública en nuestra ciudad, ha mejorado también las guardias de presencia física en el Hospital de Pediatría y Anestesiología, ha adecuado las de Obstetricia-ginecología y, próximamente,implantará las de Traumatologia y Cirugia General.

Por último, es destacaba que se ha aumentado la cartera de servicios sanitarios que reciben los melillenses en los ámbitos de Neurofisiologia, Cirugia Maxilofacial, Alergia adultos e implantación de bombas de insulina y que, para el mes próximo, está previsto implantar también el servicio de Cardiología pediátrica.

https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/30954a5b8fd327447765c41f048d0777af58a9a9