Dos nuevos operativos policiales localizan a 9 MENAS y 26 adultos en distintas zonas de Melilla

08/03/2018

Desde que se retomaron con mayor intensidad las operaciones para detectar a menores extranjeros que deambulan por las calles, se ha interceptado a un total de 157


Los últimos operativos policiales  llevados a cabo los pasados días 2 de marzo y ayer, día 7 del mes en curso, con el fin  de continuar las labores de localización e identificación  de Menores Extranjeros no Acompañados que deambulan por las calles de la ciudad, se han saldado con 9 MENAS localizados en distintos barrios de Melilla.

En los mismos también se ha interceptado a un total de 26 adultos en situación irregular, a los que en todos los casos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a su país de origen, Marruecos.

Los 9 MENAS interceptados -4 el pasado día 2 y 5 ayer miércoles- se encontraban reseñados en 7 de los casos -es decir que en alguna ocasión ya habían estado en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma- y en los 2 casos restantes carecían de reseña previa, lo que indica que son de nueva entrada.

En números globales, se eleva a 157 el total de MENAS recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, en que de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros: 65  de ellos de nueva entrada y 92 con reseña policial anterior.

Además, se ha detectado a 155 adultos en situación irregular, en todos los casos marroquíes respecto de los que se han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.

El número global de MENAS y adultos detectados asciende por tanto a 312.

En el total de los catorce operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.