“El PSOE miente y manipula a su antojo en un claro ejercicio de partidismo e irresponsabilidad”

05/02/2014

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, considera irresponsable que la vicesecretaria general del PSOE en Melilla se apreste a desvirtuar sus declaraciones para intentar sacar rédito político de un problema tan serio y difícil como es el de la extrema presión migratoria sobre nuestra ciudad.
El Barkani invita a la socialista a que revise la hemeroteca y repase lo que declaró en junio del año pasado cuando se le preguntó por la conveniencia de arbitrar un protocolo de actuación de la Guardia Civil en la frontera.
Tal cual dijo en su día -y así puede comprobarse en las publicaciones de junio pasado-, el Delegado considera que la Guardia Civil, como cuerpo jerarquizado, cuenta con mandos perfectamente instruidos para determinar el operativo de actuación en el marco de la legalidad vigente.
Para el Delegado, no es de recibo que se le pida, como cargo político, que suplante las atribuciones que corresponden a los técnicos en la materia, en este caso los mandos de la Guardia Civil.
“Es propio de otra mentalidad y de otro tiempo pretender esa injerencia inadecuada del poder político en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Como político debo detectar los problemas y contribuir a que se resuelvan, pero no suplantar a ningún mando de la Guardia Civil como algunos me exigen en una clara demostración de apego a un tipo de política muy distante de la recomendable en una Democracia”, considera El Barkani.
Además, para el Delegado es intolerable que Rojas le acuse de “total abandono hacia los profesionales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad".
“La socialista –recuerda el Delegado- parece haber olvidado qué sucedió cuando las agresiones a las mujeres policías en el verano de 2010 y el papel incompetente que jugó su partido, entonces al frente de esta Delegación del Gobierno”.
Asimismo, cataloga de atrevido e irresponsable que Rojas quiera hacer mofa de un asunto tan problemático para Melilla en especial, pero también para el conjunto de España y la Unión Europea, dado que la presión migratoria sólo tiene en la valla un primer obstáculo en su objetivo de alcanzar cualquiera de los países de la UE.
En opinión de Abdelmalik El Barkani, la mentira y las invenciones no tienen cabida en el discurso político. Como tampoco deberían tenerlo los intentos continuos de poner en entredicho la actuación de la Benemérita en el cometido de defender las fronteras exteriores de España y, a la vez, frontera sur de la UE en lo que respecta al perímetro fronterizo de Melilla
En tal sentido, subraya que no es de recibo “como pretenden algunos, que el debate sea la Guardia Civil. El debate –añade el Delegado- es el drama de una inmigración irregular que sólo lucra a las mafias y pone en serio peligro la vida de muchos seres humanos, empezando por los propios inmigrantes”.
Por tal motivo, reitera una vez más su apoyo a la Benemérita en su tarea de defender la frontera y, como el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insiste en que lo único que consta es el celo y apego a la legalidad vigente con que la Guardia Civil actúa en la valla de Melilla.