El BOE publica la nueva convocatoria
de Planes de Empleo de la Delegación
del Gobierno

12/07/2013

El Boletín Oficial del Estado de hoy 12 de julio publica la Resolución de 18 de junio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Con la publicación de la Resolución se inicia la convocatoria de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno correspondientes al presente 2013 y que este año darán trabajo a un total de 1.032 desempleados, de los que un 30% se corresponderán con grupos de exclusión social, otro 30% con jóvenes en paro y el 40% restante con desempleados del grupo genérico.
Los beneficiarios de los nuevos Planes de Empleo no podrán haber trabajado más de 4 meses en los últimos dos años ni por un tiempo igual o superior a los 90 días en cualquier otro Plan de Empleo anterior de esta Delegación del Gobierno. Todo ello, con la finalidad de facilitar los contratos a aquellos que nunca antes han sido contratados en un Plan de Empleo.
En el baremo a aplicar para las contrataciones se tendrá en cuenta la antigüedad en la demanda de desempleo y la situación familiar del demandante, así como el nivel de protección del que goza en materia de prestaciones y subsidios sociales.
Dentro del cupo de exclusión social, se reservará un 24% para beneficiarios de los Servicios Sociales, un 34% para discapacitados, un 10% para internos en el Centro Penitenciario en Régimen de Tercer Grado, un 26% para víctimas de Violencia de Género y un 6% para drogodependientes.
La Delegación del Gobierno estima que la nueva edición de los Planes de Empleo podrá comenzar en octubre próximo.
El motivo por el que este año el total de contratados es de 1.032 (99 menos que en 2012) obedece a que se han previsto proyectos de contratación que atienden a un espectro amplio de demandantes de empleo con distintos niveles de formación y no sólo o preferentemente a aquellos sin cualificación y encuadrables en la categoría de peones.