El Barkani considera inauditas y de un atrevimiento supino las acusaciones de Escobar

04/06/2013

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, considera inaudito y de un atrevimiento supino que el actual secretario general del PSME-PSOE y también exdelegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se afane públicamente en descalificar la gestión de los actuales Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
El Barkani se pregunta cómo es posible que el Sr. Escobar se atreva a realizar este tipo de declaraciones cuando precisamente se encuentra imputado judicialmente en varios y presuntos delitos por el modo en qué actuó cuando le tocó gestionar los Planes de Empleo.
Además, en opinión de El Barkani, no es de recibo que Escobar juegue a hacer chistes y se niegue a reconocer la idoneidad de la decisión adoptada por el Ministerio de Empleo y la Dirección General del SEPE para ampliar en dos meses el desarrollo de los Planes de Empleo actualmente en curso.
El Barkani reitera que con dicha ampliación se asegura un período de contratación de 6 meses a una amplísima mayoría de beneficiarios y con ello el que puedan cobrar prestaciones o subsidios por desempleo una vez finalicen los actuales Planes de Empleo.
En Opinión del Delegado, las acusaciones de Escobar serían comprensibles si pudiera achacarse al Gobierno que preside Mariano Rajoy los retrasos presupuestarios que a su vez demoraron hasta final del año pasado el inicio de los mismos Planes de Empleo.
En tal sentido, recuerda a Escobar que fue la innegablemente catastrófica situación en la que el Gobierno de Rodríguez Zapatero dejó las arcas del Estado, por lo que el pasado año se complicó y retrasó tanto la aprobación de los PGE 2012. “Un proyecto presupuestario –señala El Barkani- que debían haber hecho los socialistas pero que no pudieron siquiera empezar a esbozar por el terrible déficit de casi el 8% que dejaban en las cuentas públicas”.
Asimismo, el Delegado del Gobierno advierte a Escobar que se equivoca por completo cuando asegura que en los Planes de Empleo en curso se ha contratado a menos parados que en anteriores ediciones de los mismos Planes. Y esto es así, explicó Abdelmlalik El Barkani, pues si bien en los Planes de la Delegación se redujo el número de contratados, por el contrario se amplió en el de los Planes de la Ciudad Autónoma, a los que se asignaron 800.000 euros más de presupuesto. En total, precisa el Delegado, en los Planes de Empleo 2012 se ha contratado a 16 parados más que en los de la edición anterior de 2011.
Por último, El Barkani no ha querido dejar de señalar como sintomático del mal encaje político de Escobar que sus declaraciones se produzcan en un día en que se conoce que el paro registrado ha bajado en 98.265 personas en el conjunto de España: el mayor descenso en un mes de mayo desde 1997.