Cuatro nuevas actuaciones de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en el Puerto de nuestra ciudad

19/02/2013

Guardias Civiles de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Citológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han realizado durante estos últimos días cuatro nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.
La intervención más llamativa, ha tenido lugar el pasado sábado día 16, al apreciar los Agentes de la Policía Portuaria que controla el scanner ciertas anomalías en el equipaje de mano de dos viajeras, que portaban cada una de ellas dos garrafas que decían contener miel, comprobándose tras su registro que en su interior se alojaba droga del tipo “hachís en bellotas”, con un peso cada garrafa de unos seis kilogramos, siendo el total del que portaban unos 24 kilogramos.
Las detenidas, dos mujeres jóvenes, de nacionalidad española y holandesa, atienden a las iniciales S.R.K., de 22 años, natural y vecina de Melilla y V.V.A.G. de nacionalidad holandesa, de 33 años, con domicilio en Almería.
En otra intervención de los pasajeros a pie, se localizó a uno de ellos “siete pastillas de hachís”, con un peso de unos 700 gramos, adosadas bajo las ropas que vestía, en concreto alrededor del abdomen y en los tobillos. El detenido es un ciudadano español de iniciales M.A...M, natural y vecino de Melilla.
Las otras dos intervenciones, realizadas una de ellas en el día de ayer 18 y la otra hace unos días, se han localizado en dobles fondos practicados en vehículos turismos, la primera en un Peugeot modelo 307 de color negro y placas nacionales, ocupado por dos mujeres jóvenes, donde se han localizado 15 kilogramos de droga “bajo el habitáculo donde debía ir la rueda de repuesto”.
Las detenidas, ambas de nacionalidad española, atienden a las iniciales R.B.M. y A.B.M. de 33 y 22 años de edad, tienen fijada su residencia en una localidad de Murcia.
La otra, se la localizado en los “bajos de la parte trasera” de un turismo marca Renault modelo Laguna, con placas nacionales, donde se hallaron 126 paquetes de similares características, que contenían del orden de 22 kilogramos de droga. El detenido, un ciudadano marroquí, con residencia en nuestro país, en Valencia, atiende a las iniciales A.R., de 37 años de edad.
Los seis detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial como supuestos autores de sendos delitos Contra la Salud Pública, así como los efectos y vehículos utilizados.
Se adjuntan algunas fotografías de los servicios realizados, donde se aprecia la droga intervenida y lugares donde iba oculta.