La Guardia Civil detiene a un individuo autor de un robo con intimidación

22/10/2012

En la tarde de ayer, jueves, 18 de octubre actual, una menor de edad fue asaltada por un individuo armado con una navaja cuando transitaba por la calle Carlos Ramírez de Arellano; el asaltante, que se apoderó de un teléfono móvil y de los auriculares que utilizaba la chica, se dio a la fuga en dirección a la carretera de Alfonso XIII, siendo seguido por la víctima.
Una patrulla de la Guardia Civil, que se dirigía al perímetro fronterizo fue alertada por un ciudadano sobre lo ocurrido. Los guardias civiles se dirigieron de inmediato a la zona por donde, supuestamente, se había fugado el presunto autor de los hechos. Gracias a la rápida reacción y a la eficaz batida por los alrededores, los agentes lograron localizar al hombre, que no pudo evitar ser interceptado pese a que intentó proseguir con la huida; después de un minucioso registro se consigue la recuperación de los efectos sustraídos, del arma blanca utilizada para perpetrar el robo y la detención del individuo.
El detenido, que ha sido puesto a disposición Judicial, es un joven de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad, que atiende a las iniciales Y.L.; sin domicilio conocido en nuestra ciudad.