La Guardia Civil extremará las medidas de seguridad durante el Mercado Medieval.

La Guardia Civil extremará las medidas de seguridad durante el Mercado Medieval.

26/06/2012

Como en años anteriores la Ciudadela acoge la celebración del tradicional Mercado Medieval, programado por la Ciudad Autónoma para este próximo fin de semana. Por tal motivo la Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de servicios para garantizar la seguridad de todas las personas que acudan al evento, con el fin de que los actos programados se desarrollen con toda normalidad.
La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local, ha dispuesto un dispositivo permanente de Patrullas de Seguridad Ciudadana, con objeto de dar cobertura integral y presencia policial activa, disuasoria de cualquier intención delictiva o alteración del orden público.
El dispositivo establecido supone un importante esfuerzo, sin que por otra parte, se vea mermada la vigilancia sobre su demarcación policial en el resto de la ciudad.
Más de treinta guardias civiles serán los encargados de llevarla a cabo durante el tiempo que permanecen abiertas al público las actividades del evento, y se establecen tanto por patrullas a pie como motorizadas uniformadas, complementadas por personal de las áreas de información e investigación de esta Comandancia.
Como en todos los actos donde concurren gran aglomeración de personas, se aconseja tener cuidado con los objetos de valor que se porten, sobre todo con los bolsos, siendo preferible que vayan siempre cerrados y a ser posible bien sujetos o bajo su atención visual, y a las carteras, a las que se debe prestar especial atención en los lugares donde se produzcan contactos físicos.
Con independencia de la presencia física de los agentes, ante cualquier contingencia o necesidad, el ciudadano tiene a su disposición permanente el número de emergencias 062 de la Guardia Civil, donde se atenderá de forma inmediata su llamada.